Noticias

Investigadores expusieron sobre la necesidad de evaluar e intervenir en desempeños educativos desde la primera infancia
La Diaria – 8 de noviembre de 2018 – «El Inventario de Desarrollo Infantil (INDI) es un instrumento elaborado en la Facultad de Psicología de

¿A partir de cuándo llevar los niños al jardín?
Canal 10, Subrayado Especial – 28 de setiembre de 2018 «Si bien los especialistas recomiendan que los niños menores de un año no asistan a

Hay 5.665 niños con rezago en el desarrollo; requieren más atención
El País – 21 de agosto de 2018 – «La escuela uruguaya se parece, cada día más, a un superhéroe: allí el estudiante come, estudia,

Investigador en psicología cognitiva propone generar un sistema integrado de evaluación y de intervención a la primera infancia
La Diaria – 22 de marzo de 2018 – «Alejandro Vásquez es doctor en Psicología y Grado 4 del Instituto de Fundamentos y Métodos de

Expertos desaconsejan retrasar la edad de ingreso a la escuela
El Observador – 10 de marzo de 2018 «Fijar la edad de ingreso a la escuela con 6 años cumplidos al 31 de diciembre, como

Investigadores desarrollaron el Inventario de Desarrollo Infantil, una herramienta para evaluar el desarrollo de niños de cuatro y cinco años
La diaria – 24 de noviembre de 2017 «Un equipo de investigadores de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República desarrolla desde